¿Es el Everest el punto más elevado de la Tierra? ¡Nop! Todo se explica con Shakira…

¿Quién no sabe cuál es el punto más elevado de la Tierra? El Monte Everest, ¿no? ¡Pues no!

Un grupo de investigadores franceses y ecuatorianos acaban de anunciar que el punto sobre la superficie de la Tierra que se encuentra más alejado del centro de nuestro planeta es en realidad el volcán Chimborazo (Ecuador).

Nos surge ahora la pregunta: Y entonces, ¿el Everest ya no es la montaña más alta del mundo?

Para responder a la esta pregunta hay que aclarar que el mismo grupo de investigadores ha confirmado que el archiconocido Monte Everest sigue siendo, en efecto, el punto más alto de Tierra con respecto al nivel del mar. En concreto, el Everest se levanta nada más y nada menos que 8848 m sobre el nivel del mar, casi 2000 metros más que el volcán Chimborazo (que mide 6263 m con respecto al nivel del mar). La “trampa” está en que dicho volcán está situado en la línea ecuatorial, dónde el radio de la Tierra es 21 kilómetros mayor que desde los polos. Teniendo eso en cuenta, la distancia desde el centro de la Tierra hasta la cumbre del Chimborazo es mayor que la distancia hasta la cumbre del Everest.

Screen Shot 2016-04-15 at 17.15.52

Para que nos entendamos, es como si Shakira se pone tacones. Si la pones al lado de una persona de altura media parecerá que son igual de altas, pero si cuentas la distancia desde los pies hasta la coronilla, Shakira sigue midiendo metro veinte. El volcán Chimborazo no es tan alto como el Everest pero se encuentra en una zona de la Tierra más elevada, por lo que al final, está por encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s